[ Curriculum ]      [ Galería ]      [ Links - Enlaces ]      [ Contactar ]      [ Home ]

Eloisa A. Benítez Millan
ARGENTINA

Su arte sorprendente, sus obras de buen gusto, y una vida llena de
experiencias y sentimientos, destacan esta artista Argentina por
su versatilidad y pasion por la perfección.

( Curriculum )


ELOISA BENITEZ, artista nacida en Argentina, y residiendo actualmente en Santa Cruz de la Sierra, paraiso tropical de Bolivia, un departamento de exhuberante vegetacion con enormes extenciones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio Boliviano. Su familia, de origen español y de un elevado nivel cultural y económico, deja un gran legado en su vida y como consecuencia es una presente influencia en sus hermosas obras de arte.

Su carácter artístico es forjado por las influencias que han tenido sus familiares en su vida. La versatilidad y originalidad de las ocupaciones de su familia han sido una guía para su desarrollo como artista. Abuelos historiadores, tíos filósofos, tías poetas, y una madre dedicada a la pintura, es sólo un pequeño ejemplo del extraordinario círculo que rodeó la infancia de BENITEZ.

Su madre es su principal influencia; enseñándole, desde muy temprana edad, las técnicas de dibujo en acuarela, óleo y grabados medievales en tinta china, con pincel y plumín. El trabajo arqueológico de su tía, le enseñó por primera vez dibujos étnicos, de los aborígenes del Norte de Argentina.

“Nací rodeada de arte, y este me ha acompañado durante todas las etapas de mi vida”, nos comenta la artista.

Su arte es una colección de conocimientos y vivencias, que no se podrían encasillar en un sólo estilo, ya que este está en constante evolución, desarrollo y experimentación de nuevas técnicas y diferentes influencias.

Destacada por su versatilidad, nos sorprende con sus conocimientos en el trabajo de cerámica en frío y pintura, desarrollo como escritora de novelas, e inclusive su reconocida participación en el mundo de diseño de modas a nivel local.

La artista nos comenta de como su obra es el reflejo de su vida: “Me proyecto en mi obra, llevando en ese proceso el conocimiento y el estado consciente para llegar a la perfección artística”. Definitivamente una artista apasionada y entregada a sus obras.

Sus influencias, hacen que se transporte hacia la obra, integrando de esta manera técnicas, colores, e iluminación que hacen que alcance altos niveles de elegancia y movimiento.

BENITEZ, considera que “El presente estado del arte, es una búsqueda emocional de un camino, que lleve a el artista hacia la naturaleza, en reinvindicación al actual estado de nuestra planeta”.

Sus obras han sido expuestas, en países como Bolivia, Argentina, Estados Unidos, con ventas a colecciones privadas en Australia.


© EloisaBenitez.com - Resolución Mínima 800 x 600